Los mejores tips para mantenerte guapa y con estilo

Depilar y Rasurar

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  junio 04, 2013

El vello púbico

  • ViewsIcon 11155
  • CommentIcon. 0
  • RatingStarIcon

El vello púbico es algo sinceramente molestísimo, pero que a todas nos va a salir. Al principio lo queremos ya que es una muestra de que estamos creciendo pero con el paso del tiempo quisiéramos deshacernos de él. Créeme, en algún momento de tu vida no lo vas a querer volver a ver. Si no, ¿por qué crees que existen ahora tantas empresas de depilación láser?

Esta característica de la pubertad es clara y no es algo de lo que debemos avergonzarnos. ¿Te cuento algo? Cuando a mi me comenzó a salir este tipo de vello, me sentía invencible, creía que me convertía en mujer y que nada me iba a parar. Este sentimiento es bueno porque nos da fuerza y psicológicamente nos prepara para crecer.

El vello púbico crece en la zona genital, la entrepierna y algunas veces en la parte superior de los muslos. Si ya teníamos vello en esta área lo que pasa es que se vuelve más largo, grueso y en ocasiones rizado y que también se conoce como "vello andrógino" porque hay un incremento de andróginos en el cuerpo.

Las características del vello púbico van a ser diferentes en todas nosotras. En algunos casos va a ser más grueso y denso, en otros está más esparcido y fino. También su color y forma es diferente en cada persona.

Es muy importante que sepamos en dónde nos va a salir vello. Mira, inicialmente va a surgir en el borde de los labios mayores y se va a ir expandiendo al pubis aproximadamente en dos años y después de algunos otros se puede extender hasta el ombligo (claro, sin ser tan grueso en esta zona).

El vello también va a crecer en nuestras axilas, va a empezar siendo delgado por lo que te recomiendo que no te rasures para que no se vuelva más abundante y grueso. Lo mejor es que te depiles ya sea con cera o con las maquinitas que arrancan el vello de raíz.

Es importante aclararte que no va a ser del color de tu cabello. Generalmente es mucho más oscuro. Así es que no te asustes si lo ves diferente.

Pues ya sabes, no te preocupes y aprende a vivir con los cambios que hay en tu cuerpo. Quiérelo y consiéntete. Cuida tu imagen, no te dejes todo el vello porque no se ve estético sobretodo si te vas de vacaciones y busca el remedio menos doloroso y que más te acomode.

Cerrar
 
 
0
comentarios
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de relaciones.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Cuánto sabes de maquillaje?
bbblink