Conoce lo más relevante para tu vida, autoestima, sexo, etc…

Sexo e Intimidad

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  junio 03, 2013

Todo sobre el condón masculino

Contador de visitas
  • CommentIcon. 0
  • RatingStarIcon

Aunque ya hemos oído muchas cosas sobre los condones, a veces tenemos la información equivocada y no estamos tan seguras de saberlo todo. No es sencillo aprender a usarlo bien, así que aquí te daremos algunos consejos para que no te causen una molestia y para que te sientas muy segura y tranquila de saber que los estás usando correctamente.

El condón

El condón masculino es una cubierta que se coloca sobre el pene cuando está erecto, para impedir el intercambio de fluidos corporales durante una relación sexual, para protegerte de un embarazo no deseado y evitar el contagio de enfermedades como el VIH… todo esto sin provocarte efectos secundarios.

Ningún método anticonceptivo te ofrece tantas ventajas; y si piensas que al ponerlo la magia del momento se pierde, es porque no te has dado cuenta de que colocarlo puede ser muy seductor. Tú y tu pareja deben sentirse contentos de usarlo porque se están cuidando mutuamente.

Aunque debes tratar de siempre tener condones a la mano, lo verdaderamente importante es que seas fuerte para que resistas la tentación y no lo hagas si no tienes un condón. Cualquier galán que te quiera y se preocupe por ti jamás tratará de convencerte de hacerlo sin cuidarse, eso te lo puedo garantizar. Protegerse no significa desconfiar del otro; sino preocuparte por su salud.

Usar un condón no significa que disminuya el placer por el hecho de sentir un poco menos, al contrario, la ventaja es que te permite alargar ese momento tan placentero.

¿Cómo usarlo correctamente?

Asegúrate de que el condón sea de buena calidad y que no haya caducado. La luz, el calor y la humedad deterioran los deterioran. Guárdalos bien, asegurarte de que no estén viejos y de que puedan ser usados revisando que el empaque tenga un poco de aire.

Para abrirlo usa sólo tus manos. No utilices tijeras ni navajas.

Lo ideal es colocarlo antes de tener algún contacto con los genitales de tu pareja, así evitarás adquirir alguna enfermedad.

¿Cómo se pone?

Debes tomarlo presionando la punta y desenrollarlo lo más abajo posible sobre el pene erecto evitando que el condón se llene de aire. De esta manera logras que no se rompa.

Utiliza sólo lubricantes con base de agua, pues los aceites dañan el condón y usa tantos condones como sea necesario.

Tu pareja debe retirarse el condón después de eyacular y antes de perder la erección. Lo mejor es tomarlo de la base para que no se vaya a quedar dentro de tu cuerpo. Antes de tirarlo puedes hacerle un nudo para no manchar cualquier superficie.

Es increíble como un poco de latex (o poliuretano) puede hacer que te sientas segura, tranquila y sana. Además te ayuda a decidir tu futuro con calma y a disfrutar tu presente. Usar condón es una muestra de amor hacia ti y hacia tu pareja.

Además la seguridad y tranquilidad de que no habrá riesgos o problemas durante o después de la relación hará que disfrutes mucho más tu sexualidad. 

Cerrar
 
 
0
comentarios
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de vida.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Qué sabes de primeros auxilios?
bbblink