Conoce más acerca de tu periodo y cómo mantenerte protegida

Menstruación y tu Ciclo

http://media.soloentreamigas.com.mxInicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  junio 05, 2013

Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?

Contador de visitas
  • CommentIcon. 1
  • RatingStarIcon

El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y en el interior de la vagina. El flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor. Durante la ovulación el flujo comienza a incrementarse y se torna más espeso, con una consistencia similar a la clara de huevo. No todas tenemos la misma cantidad de flujo vaginal pero cada una sabemos cuanto es lo normal.

Si llega el momento en que sientes que algo no está bien, en cuánto a la cantidad, el color de tu flujo o algunos otros síntomas, es muy importante que le des la atención adecuada. Antes que nada, no te espantes, los cambios en flujo vaginal pueden ser causados por varias cosas y en cualquier caso existen tratamientos que hacen que todo vuelva a la normalidad. Por eso es bueno saber cuándo algo no es normal, por ejemplo, cuando el flujo comienza a despedir mal olor, aumenta la cantidad, tiene un color diferente y se siente picazón o ardor en la vagina, es muy probable que sea una Vaginitis. Esta es toda inflamación o infección que se produzca en la vagina y puede ser causada por alergias, irritaciones, hongos, parásitos, virus o bacterias. Los síntomas más comunes son: Irritación y ardor en vulva o vagina, enrojecimiento y picazón en labios menores o mayores, erupciones o lesiones el los labios vaginales, molestias o ardor al orinar y flujo o secreciones anormales con mal olor.

Cuando tienes estos síntomas es común que el color o la consistencia del flujo vaginal cambie. Y estos son indicadores para saber exactamente que tipo de vaginitis es; por ejemplo, si tu flujo es:

Blanco grisáceo o gris con olor a pescado. En este caso estamos en presencia de una bacteria llamada Gardnerella. El tratamiento se realiza con Metronidazol por vía oral acompañado por óvulos. Desaparece con 8 o 10 días de tratamiento.

Amarillo verdoso, espeso o espumoso con mal olor. Es provocado por los parásitos Tricomonas. Puede presentar irritación en los genitales externos.
 El flujo provocado por Tricomoniasis puede ser más intenso luego de la menstruación. El Metronidazol da buenos resultados en estos casos.

Blanco espeso y grumoso, puede presentar inflamación, picazón ardor, irritación y ulceraciones en la vulva. Este flujo es producto de un hongo llamado Cándida y la enfermedad se llama Candidiasis.

Recuerda que esto sólo es para que estés informada, si tienes alguno de estos síntomas o crees tenerlos es muy importante que consultes a tu ginecólogo, él es el único experto que te podrá decir con exactitud qué es lo que necesitas.

 

 

Cerrar
 
 
1
comentarios
mayra.soraire
mayra.soraire
Publicado el septiembre 27, 2013
lei la publicacion, pero en ningun lugar vi lo que decia sobre el flujo marron, me pueden explicar? GRacias.
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de periodos.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Sabes hacer lo que quieras en tus días?
bbblink