Conoce más acerca de los cambios por los que pasa nuestro cuerpo y cómo mantenerlo saludable

Enfermedades Comunes En La Mujer

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  mayo 31, 2013

Eyaculación ¿sabes qué significa?

  • ViewsIcon 10263
  • CommentIcon. 0
  • RatingStarIcon

Eyaculación femenina: Durante la excitación sexual y previo a la penetración, la vagina de la mujer produce una secreción que sirve como lubricante para que el acto sexual no sea doloroso. Hoy en día, se ha comprobado que algunas mujeres, no todas, liberan un líquido que es expulsado de la uretra al momento en el que llegan al orgasmo. A diferencia del hombre, este líquido no tiene fines reproductivos, pues la secreción no favorece ni entorpece la concepción.

 

Eyaculación masculina: El punto máximo de la excitación del hombre culmina con la eyaculación. Esta es la descarga de un líquido viscoso compuesto por más de 300 millones de espermatozoides que tienen como fin lograr la reproducción humana. El proceso de la eyaculación inicia en los testículos que es donde se produce el esperma, posteriormente las células reproductivas viajan a través del epídemo para llegar al canal de la uretra para escapar a gran velocidad e intentar localizar al óvulo que les permitirá lograr la concepción.

 

Eyaculación precoz: Así como hay niños que se hacen pipí en los pantalones, hay hombres adultos que al tener relaciones sexuales no tienen control sobre su eyaculación. En otras palabras, se vienen rápido y ni ella, ni él disfrutan de la sexualidad. El niño se orina en las ropas porque su cuerpo no está totalmente maduro para poder aguantar el deseo de orinar. Lo mismo sucede con los varones inmaduros que no han capacitado a su cuerpo para controlar la eyaculación, ya que exige mucha madurez de la voluntad.

 

Por esta razón cabe destacar que la eyaculación precoz no es una enfermedad. Sí puede ser un problema físico que tiene muchas soluciones y la mejor es la que pueda aconsejar un médico.

 

¿A quienes puede afectar?: A hombres de 18 a 60 años, es decir, a todos los varones adultos que estén en etapa de reproducir.

 

¿Sabes por qué se originó el problema?: Casi 100 por ciento de los hombres adultos que tienen eyaculación precoz es porque cuando eran adolescentes se masturbaban o buscaban el inicio de su vida sexual con prostitutas.

 

¿Cuál es el problema?: Tanto la masturbación como la relación sexual con prostitutas tienen que ocurrir rápidamente, por lo que el organismo se acostumbra a trabajar así y el varón aprende a no controlar la eyaculación.

 

Las repercusiones: Si en la pareja de adultos, el varón eyacula inmediatamente después de que entró en la mujer, se termina automáticamente la relación sexual y ambos pueden llegar a sentir insatisfacción. En una pareja estable y comprometida, la comprensión y el amor hacia el otro ayuda a superar la búsqueda sólo de placer propio en cada relación. El sexo es un lenguaje que se aprende poco a poco entre dos personas que se aman y se complementan.

 

Artículo provisto por quelacalenturanotequeme.com

Cerrar
 
 
0
comentarios
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de cuerpo y salud.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Conoces los genitales femeninos?
bbblink