Conoce más acerca de los cambios por los que pasa nuestro cuerpo y cómo mantenerlo saludable

Enfermedades Comunes En La Mujer

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  mayo 31, 2013

¿Qué es el espéculo?

  • ViewsIcon 7179
  • CommentIcon. 0
  • RatingStarIcon

El espéculo es un instrumento que el doctor introduce en la vagina para abrirla y revisar el recubrimiento de ella y de la cerviz (localizada en la parte superior de la vagina) y a su vez, para tomar algunas muestras y llevar a cabo un estudio. El espéculo puede ser de plástico o metal. Si es de metal, puede sentirse muy frío, pero si lo prefieres, pídele al doctor que lo introduzca en agua caliente para que cambie de temperatura y te sientas más cómoda.

Cuando el médico inicie el examen, sentirás el espéculo y las manos del doctor en el área de la vulva y la vagina. Podría ser algo incómodo cuando el espéculo entra, pero no debería doler. Se siente como si empujaran algo por dentro. Nuevamente, trata de relajarte (no te olvides de respirar) si no, los músculos se pondrán tensos, y hará molestoso el análisis.

Si sientes dolor o desagrado cuando el espéculo esté adentro, díselo al doctor, que él podrá acomodarlo para que te sientas mejor. Y para las chicas que nunca han tenido relaciones sexuales, o para quienes la abertura vaginal es muy estrecha, no se asusten, para esto se utiliza un espéculo más pequeño.

Durante esta parte del examen, algunas chicas toman la oportunidad para concentrarse en algo que tengan pendiente; tú también puedes cerrar los ojos y pensar en otras cosas, como en las olas del mar, tú canción favorita, o sobre lo que harás cuando salgas de éste examen. A otras chicas les gusta preguntar qué es cada cosa que él o ella le está haciendo. Hablar con tu doctor hace más confortable el examen.

Cerrar
 
 
0
comentarios
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de cuerpo y salud.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Conoces los genitales femeninos?
bbblink