Los mejores tips para mantenerte guapa y con estilo

Cuidados de la piel & Maquillaje

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  junio 04, 2013

Tengo la piel grasosa, ¿qué me está pasando?

  • ViewsIcon 8546
  • CommentIcon. 0
  • RatingStarIcon

Prepárate para vivir con una piel más grasosa, pero no te preocupes, esto no es malo, ya que tu piel podrá verse muy bonita y brillante, aceptémoslo, una piel con un toque de brillo se ve muy sana y atractiva, pero cuidado, porque si permites el exceso de grasa, lejos de verse bien, se verá anti-estético.

Estos cambios en la piel se deben a que las glándulas están en crecimiento y hay un cambio hormonal muy fuerte, así que de ahora en adelante es básico que sigas los mejores cuidados de limpieza para la piel porque además, también producirás sudor.

La grasa de la piel está súper ligada a los problemas de acné, es por eso que durante la pubertad aparecen los molestos granitos, y éstos pueden brotar en muchas zonas del cuerpo como la espalda y la cara.

La alimentación es clave para una piel sana, así que ya no podrás comer cualquier cosa sin pensarlo dos veces. Hay alimentos que tienen más grasa que otros. Recuerda que el ejercicio también es muy importante para controlar el sudor y el sebo natural de la piel.

Aquí te damos unos sencillos consejos que ayudarán a controlar la grasa de tu piel:

Dile no al sol

A todas nos encanta tomar sol, pero es uno de los factores que más daña tu piel. De preferencia, no te expongas a los rayos directos del sol; pero si eso no es posible, entonces opta por usar protector solar especial para el rostro, ya que no te resecará la piel y te protegerá de los dañinos rayos UV.

Lávate la cara

Es importante que te laves la cara con un jabón especializado para rostro y de acuerdo a tu tipo de piel dos veces al día: al levantarte y antes de irte a dormir. Esto ayudará a que tus poros estén limpios y libres de impurezas, con lo que reducirás los granitos y las manchas en tu piel. Pero ojo, tampoco exageres, pues el exceso de lavadas puede ocasionar que tus poros segreguen más grasa, y por lo tanto, que tengas la cara brillosa.

No fumes

Aunque no lo creas, el humo del cigarro tiene efectos muy negativos sobre tu piel. Provoca manchas, resta vitalidad y deshidrata la piel, tapa y dilata tus poros y provoca que te salgan los tan molestos granitos.

Lava tus brochas

Esas brochas y esponjas con las que nos aplicamos el maquillaje, el rubor y demás polvos en el rostro, con el tiempo van acumulando suciedad que en cada uso vuelves a embarrar en tu rostro. Por esto, es importante que laves al menos una vez al mes con jabón neutro todo los elementos que uses para aplicar maquillaje. De esta manera evitarás las infecciones y propiciarás que tu rostro se conserve limpio por más tiempo.

Cerrar
 
 
0
comentarios
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de relaciones.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Cuánto sabes de maquillaje?
bbblink