Conoce más acerca de los cambios por los que pasa nuestro cuerpo y cómo mantenerlo saludable

Pubertad

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  mayo 31, 2013

¿Para qué sirven las hormonas?

Contador de visitas
  • CommentIcon. 0
  • RatingStarIcon

Las hormonas son unas sustancias químicas que el cuerpo segrega para ejercer un efecto sobre otras células y cumplir diversas funciones como activar mecanismos y hacer trabajar varios órganos.

 

Las hormonas viajan por el torrente sanguíneo y son responsables de un montón de procesos como acelerar el metabolismo, controlar el ritmo cardiaco, producir leche, desarrollar los órganos sexuales, hacer que tu cuerpo crezca, etc.

 

Las hormonas se producen en las glándulas endocrinas, la principal es la hipófisis o pituitaria que está en el cerebro. Las hormonas en tu cuerpo deben estar súper reguladas para que todo funcione correctamente por lo que la falta o exceso de un tipo de hormona puede traer muchas consecuencias a tu salud.

 

Hay hormonas respectivas de cada sexo, edad y etapa de tu vida, durante el embarazo tu cuerpo segrega hormonas diferentes que en la adolescencia, siempre con una función súper importante.

 

Hoy en día tenemos la suerte de que la medicina ha encontrado formas de generar hormonas artificiales para arreglar cualquier descompensación en tu cuerpo. Problemas como la falta de crecimiento, el metabolismo excesivamente lento o acelerado, el desbalance de hormonas femeninas y masculinas según tu sexo, pueden ser tratados fácilmente a través de medicamentos para sustituir esas sustancias o hacer que tus glándulas las segreguen.

 

Si algo está mal con tu cuerpo como que engordas con demasiada facilidad, tus periodos no son regulares, tienes un exceso de sueño, etc. Muchas veces estos casos pueden ser causados por desbalances hormonales, especialmente de las hormonas de la tiroides, convérsalo con tu doctor y quizás te recomiende ver un endocrino para averiguar más sobre el tema.

 

Siempre mantente alerta a los cambios en tu cuerpo y consulta cualquier duda con un experto.

 

¡Suerte!

 

Cerrar
 
 
0
comentarios
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de cuerpo y salud.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Conoces los genitales femeninos?
bbblink