Conoce más acerca de tu periodo y cómo mantenerte protegida

Menstruación y tu Ciclo

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  mayo 31, 2013

Tu período en el agua

Contador de visitas
  • CommentIcon. 1
  • RatingStarIcon

Lo que tienes que saber es que si tú eres de las mujeres a las que sí se les corta la menstruación con el agua, no debes preocuparte cuando esto te pase porque es muy normal. Sólo debes tener en cuenta que esto no quiere decir que tu período haya terminado, pues aunque quisiéramos que con tan solo meternos al agua se nos interrumpiera, la verdad es que deja de salir flujo menstrual solamente durante el tiempo en el que estás dentro del agua.

Cuando te bañas y se te corta, generalmente pasa porque tu cuerpo al contacto con el agua sufre un cambio de temperatura que hace que por un momento no fluya el período. También es posible que creas que se interrumpió pero en realidad el agua disuelve al sangrado y casi no podemos notar el flujo que puede seguir saliendo pero en un tono muy clarito.

Lo que puedes hacer es disfrutar esos momentos en los que no notas o no es abundante el flujo menstrual para lavarte lo mejor posible la zona íntima porque a veces quedan residuos que se quedan en la piel o en los vellos.

No te confíes

No te quites la protección hasta que estés casi adentro de la regadera, porque desde el momento en el que te quitas la ropa hasta que te metes a bañar, pueden caer todavía algunas gotitas que mancharían el piso o el tapete del baño. Después de que hayas terminado, es súper típico que se te olvide o te confíes de que no empezarás a menstruar de nuevo tan rápido, pero tienes que saber que en cuanto acabes de bañarte, tu período volverá a la normalidad así que cuidado con manchar las toallas. Te recomiendo que dejes cerca alguna protección para que puedas usarla justo en el momento en el que te salgas de la regadera.

A nadar

También es cierto que cuando te metes a la alberca se interrumpe el flujo menstrual durante el tiempo en el que nadas. Esto pasa por la presión que el agua ejerce sobre tu cuerpo. Así que tal vez te preguntarás por qué tenemos que usar tampax si la realidad es que la menstruación se corta con el agua.

La respuesta es que no a todas las mujeres les pasa y además siempre tenemos coágulos que pueden salir de nuestro cuerpo en cualquier momento, aún estando en la alberca y la verdad tampoco queremos arriesgarnos a tener algún accidente en público y menos en una alberca.

Cuando vas a nadar, pasa exactamente lo mismo que cuando te bañas… antes de meterte a la alberca y en el momento de salirte puedes experimentar un escurrimiento y manchar tu traje de baño.

Usar tampax te va a proteger por completo y te vas a divertir muchísimo más segura porque no tendrás que preocuparte por la menstruación ni correr al baño justo después de salirte de la alberca. Con un tampax puedes nadar libremente y sin miedo a que los demás noten que estás en tus días o sean testigos de algún accidente súper desagradable.

Lo mejor es que aprendas a ponértelo correctamente para que no te moleste.Recuerda que un tampax bien puesto ni siquiera se siente dentro del cuerpo.

Por último, cada mujer vive experiencias diferentes con su período porque cada cuerpo es único y tiene reacciones diferentes. Tú sola descubrirás lo que le pasa a tu menstruación con el agua, sólo tienes que vivirlo por ti misma.

 

 

Cerrar
 
 
1
comentarios
Andy_509
Andy_509
Publicado el octubre 17, 2013
A mi Me bajo y al dia siguiente me fui a nadar y no me quise meter a la alberca por miedoa que se notara
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de periodos.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Sabes hacer lo que quieras en tus días?
bbblink
s