Pregúntale a Tina, nuestra experta

Mi Vida

Inicia Sesión

< volver a Mi Vida

Añadido  agosto 13, 2013

Ya quiero tener mi primera vez

Contador de visitas
  • CommentIcon. 79
  • RatingStarIcon

¿La primera vez..., la primera vez de qué? Pues de tu primera relación sexual (uuuuuy!) ¿A poco no es un tema súper platicado? Muchas chicas me han escrito miles de preguntas sobre la primera vez, y hay muchos miedos, lo cuales los entiendo perfectamente ya que es pisar un campo completamente desconocido y simbólicamente muy importante en nuestras vidas. Así que espero que estas preguntas que me han mandado varias amigas, te sirvan a ti también para despejar dudas y te quedes más tranquila.

 

Querida Tina,

¿A qué edad puedo tener relaciones sexuales?

Saludos

–Ambar

Querida Ambar,

Lo importante para decidir tener por primera vez relaciones sexuales no es la edad, más bien lo que debes de tener para tener relaciones sexuales es tener todas las herramientas emocionales para enfrentar un encuentro tan intimo y lleno de responsabilidades. Debes de tener la madurez para separar y diferenciar entre un acto impulsivo controlado por la hormona y un acto consciente (bien pensado) de demostración de amor puro.

Muchas chicas lo hacen por haber que se siente o porque traen la hormona alborotada y sienten el impulso cachondo-erótico-sexual de sentir placer, pero solo lo hacen para sentir un ratito el placer o terminar con la curiosidad... y las relación sexual es un regalo hermoso como para convertirlo en 30 minutos de desahogo impulsivo!! El sexo es un acto de amor y por eso le dicen “hacer el amor”. Cuando haces el amor le entregas a tu pareja tu cuerpo, tu intimidad y confianza. El acto sexual va mas allá de sentir de sentirse excitada.

No lo hagas por solo sentir bonito, hazlo porque tienes la convicción de querer compartir con alguien tu intimidad y tu cuerpo. Recuerda que tú eres una chica muy valiosa, y tu cuerpo es parte de ti. No cualquier patán puede tener el privilegio de poder compartir esta experiencia contigo, porque al tener relaciones no solo es una experiencia física, va mas allá de eso

Tú eres la responsable de tu cuerpo, no lo son tus papás ni tus parejas, eres tú la que debes de cuidar tu cuerpo y decidir a quién le permites dejarlo tocar. Cuídate a ti, tu cuerpo y tu corazón.

Siempre contigo,

Tina

 

Querida Tina,

Yo tengo novio desde hace un año y pues me propuso tener relaciones sexuales y me da miedito. Yo no sé qué decirle. Tú qué opinas? Le digo que si o que no?

 

Atte.

–Michelle

Querida Michelle,

 

Antes de tomar la decisión pregúntate si tu pareja o novio es la persona con la que quieres tener por primera vez relaciones, porque recuerda que tu cuerpo es de las cosas más valiosas que tienes, tú eres valiosa! Si consideras que tu pareja te valora y respeta, no tienes porque sentir miedo. Dile a tu pareja que te trate gentilmente como un caballero, que sea cariñoso y agradable, porque es tu primera vez y deseas que sea muy especial. Y si esta en sus manos busquen un lugar que sea romántico donde puedan estar juntos íntimamente sin interrupciones, para que sea una velada agradable e inolvidable

Recuerda que si tomas la decisión de tener relaciones debes de cuidarte para no contraer enfermedades o embarazarte usando por lo menos condón.

Suerte!

Tina

 

Querida Tina,

 

Mi novio y yo estamos preparando nuestra primera vez, que me recomiendas hacer??? O que hago?? Porfa dime

–Preocupona

Querida Preocupona

 

Si consideras que eres los suficientemente responsable para cuidar tu cuerpo y tu corazón como para tener relaciones sexuales. Entonces lo que necesitas es arreglar los elementos necesarios para tener tu primera vez.

 

Traten de buscar hacerlo en un lugar donde se sientan cómodos y sea agradable para que sea memorable este primer encuentro. Si puedes, crea un ambiente romantico co velas, aromas, luz tenue, etc. Busca que sea confortable ese lugar.

 

Compren condones, porque aunque seas virgen, aun así pueden embarazarse y uno nunca sabe si tu pareja puede tener alguna enfermedad venérea. Se que lo quieres mucho, pero no puedes confiarte, ya que en muchas ocasiones el portador de la enfermedad no sabe que tiene un enfermedad.

 

Más vale prevenir que lamentar, así que tu siempre trata de protegerte por lo menos con condón, sale!

 

Saludos,

Tina

 

Querida Tina,

 

Duele la primera vez que tienes sexo? Es que unas amigas me han dicho que duele muchísimo y que a veces no lo pueden meter …. es cierto???

 

Besos,

–Camila

Querida Carolina,

 

Depende muchísimo de cada una de nostras el cuanto te duela la primera penetración. Hay chicas que no les duele y a otras que si. Todo se relaciona con el umbral de dolor personal y que tan relajada estés.

 

Mira, lo que yo te recomiendo cuando intentas tener relaciones por primera vez, es que trates de estar relajada, que haya un buen momento erótico antes para que lubriques y tu cuerpo suelte estrógenos, que en el acto sexual hace más flexible el himen y tus músculos vaginales.

 

Ahora, el tip que te doy es que usen lubricante con base de agua para que la penetración sea satisfactoria y menos dolorosa. Este lubricante debe de ser en base de agua, porque el aceite o alimentos pueden romper el látex del condón. Por favor siempre cuídate y usa por lo menos condón en todas tus relaciones sexuales.

 

Cuídate mucho,

Tina

 

Querida Tina,

 

El otro día unas chicas estaban hablando sobre las primeras relaciones sexuales y hablaban sobre que sangras mucho, y eso me espanto. Ay Tina es cierto???

–Miedosa

Querida Miedosa,

 

Si es cierto que algunas mujeres sangran cuando tiene su primera relación sexual y el que sangres depende mucho de la elasticidad de tu himen, el cual es una capa delgada y frágil de tejido que oculta parcialmente la entrada. Cuando entra el pene a la vagina por primera vez “rasga” el himen y es lo que ocasiona que sangres, hay hímenes que son elásticos o que su forma permite más fácil la penetración. El sangrado de la primera vez no es tan abundante como el de tu periodo, es mucho menor y dura poco.

 

Si decides tener tu primera vez y sangras, te recomiendo que uses un protector diario para que no manches tu ropa, sale!

 

Suerte

Tina

 

Querida Tina,

 

Oye hay algo que me preocupa mucho, que tan cierto es que el cuerpo te cambia cuando tienes sexo por primera vez

–Jacaranda

Querida Jacaranda,

 

Cuando tienes relaciones sexuales por primera vez algunas chicas dicen que ven cambios físicos, pero estos son muy discretos. Algunas chicas se les afila un poco la cintura, a otras se les limpia la cara de acné, o puedes tener menos dolor al menstruar, etc, etc.

 

La verdad es que los cambios no son definidos, son muy sutiles y no a todas les pasa algo, así que no te me preocupes ;O)

 

Cuídate mucho y gracias por escribirme.

 

Cariños

Tina

 

Hola Tina,

 

Mi novio me pidió que tuviéramos relaciones, pero yo no quiero. Que le digo, me da miedo que si le digo que no me abandone.

 

Atentamente

–Amiga Anónima

Querida Amiga Anónima

 

Con toda la confianza que tienes con tu chico, le puedes decir que te espere a cuando tú te sientas lista para tener relaciones. Si él te respeta y te quiere de verdad va acceder. Si de plano él te dice que para seguir contigo es necesario tener relaciones, entonces yo te recomiendo que lo dejes. Si un chavo solo te busca que tener relaciones no te está valorando, te está viendo como un objeto para satisfacer su propia necesidad. En cambio, si este chico te espera y te comprende, entonces significa que le importas.

 

Es muy importante que no te sientas presionada para tener relaciones, es una experiencia muy bonita! No lo hagas por cumplir con el otro o evitar que te dejen, hazlo porque lo deseas plenamente.

 

Cuídate mucho,

Tina

 

Querida Tina,

 

¿Te puedes embarazar la primera vez que tienes sexo?

–Macarena

Querida Macarena

 

Para embarazarte es necesario que tú estés ovulando o estés en tus días fértiles, que tu pareja te penetre y eyacule adentro de ti, no importa que sea tu primera relacione sexual, o la décima vez no importa, si cumples con los puntos que te acabo de decir te puedes embarazar. Así que no dudes en siempre protegerte por lo menos con condón, sale!

 

Besos,

Tina

 

Querida Tina,

 

Ya tuve mi primera vez con mi novio, y en lugar de sentirme alegre, me sentí triste y no sé porque. Siento como si perdí algo. ¿Estoy mal por sentirme así después de este momento tan importante?

–Confusa

Querida Confusa

 

No estás mal por sentirte triste después de perder tu virginidad. Porque simbólicamente perdiste algo, no sé que representa tu virginidad, pero algunas chicas me han dicho que representa su inocencia, su niñez o su adolescencia. Cualquiera que sea su representación es una pérdida de algo importante para ti. Así que permítete sentir y acepta tu perdida, no hay nada de malo con sentirte triste y aceptar que perdiste.

 

Cuando hay un cambio lo recomendable es aceptar lo que se fue y recibir con optimismo lo nuevo que viene. Así que alégrate del cambio que hubo en tu vida y abraza esta nueva etapa en tu vida.

 

Con Cariño,

Tina

 

Querida Tina,

 

¿Qué se siente la primera vez?

–Curiosa

Querida Curiosa

 

La experiencia de la primera vez es distinta en cada quien, eso lo hace interesante, porque cada una lo vivimos de distintas maneras. Si tu decides tener relaciones lo vas a vivir de otra manera.

 

Lo que si te recomiendo es que para sea agradable, estés segura de hacerlo y que con elijas hacerlo sea alguien que te respete y tu quieras mucho. Esto hará la diferencia. Por favor no lo hagas por presión, por curiosidad o porque todas lo están haciendo, porque si lo haces solo por eso, convertirás un momento tan importante en algo X y carente de importancia.

 

Date el tiempo de tener una bonita primera vez, no te apresures y deja que llegue ese alguien especial.

 

Suerte!

Tina

Cerrar
 
 
79
comentarios
Meli escorcia
Meli escorcia
Publicado el abril 29, 2014
querida tina a veces que estoy con mi novio me dan colicos y el me besa y me retiro porque me duele mucho como le digo lo que me esta pasando?
LOVER
LOVER
Publicado el abril 29, 2014
una vez vi a una nina como de 10 embarazada y con la gran barriga me dio lastima
Eliaanaanicolee
Eliaanaanicolee
Publicado el abril 29, 2014
Hola yo no estenido mi periodo toda vía pero estoy preparada
Lmsguitar
Lmsguitar
Publicado el abril 29, 2014
Tina, hace 3 días tuve mi "periodo" fue un sangrado muy leve y 3 días después tuve relaciones con mi novio sin protección pero el no eyaculo dentro de mi.. Sólo fue para intentar un momento. Será que algo puede pasar? Podría quedar embarazada?
almendra98
almendra98
Publicado el abril 29, 2014
Querita Tina: Bueno es raro pero no entiendo cuando se pierde completamente la virginidad osea me dicen que es cuando ya no piensas tanto como niña o cosas asi pero tambien me han dicho que es al momento de que ya ocurre una penetracion dentro de mi ya sea por tener sexo oral, anal o vaginal.Entonces nose que es en definitivamente perder la virginidad...Por favor explicame
Paulaprincess
Paulaprincess
Publicado el abril 29, 2014
Hola Tina mi novio me ha estado precionando para tener relaciones con el pero yo no quiero y el me dijo que si no lo hacía me iva a de jar dime que hago
Jatza
Jatza
Publicado el abril 29, 2014
Tina, si ósea que si estas ovulando es más probable quedar embarazada? Y si tienes relaciones en uno de esos días sirve de algo tomarse la pastilla? La verdad si estoy muy preocupada me encantaría recibir tu respuesta! Gracias.
prinkcess
prinkcess
Publicado el abril 29, 2014
querida tina como hago para que me baje la regla
Qamila_wapita
Qamila_wapita
Publicado el abril 29, 2014
Hola Tina tengo 17 años y vivo con mi pareja hace 1 año ?mi pregunta es si es normal qe el vea pornografia cuando yo no estoy ? es malo o no me ama ?
agus3016
agus3016
Publicado el abril 29, 2014
querida tina: no se que hacer alludaa!!!!! en verano me fui de vacaciones y me encontre con un chico suuper tierno(juan) y nos pasamos los faces pero me entere q el gustaba de mi cuando ya habiamos regresado a nuestras casas...(por cierto el vive en parana y yo en colon(lejos)) la primer semana luego del viaje nos mandabamos mensajes todos los dias de te amo y cosas asi. pero ahora ya casi q ni hablamos...y yo nose si es q ya no leimporto o si es q ya no se puede conectar tan seguido.....Y para colmo aparecio otro chico q me tira la rre onda y me pregunto para andar y le dije que no! la verdad creo q me enamore de juan pero no se....HELP!!!
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de periodos.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Sabes hacer lo que quieras en tus días?
bbblink