Conoce lo más relevante para tu vida, autoestima, sexo, etc…

Sexo e Intimidad

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  junio 03, 2013

La verdad sobre el himen y la virginidad

  • ViewsIcon 44589
  • CommentIcon. 3
  • RatingStarIcon

¿Cuándo eres virgen y cuándo no?

A lo mejor piensas que las respuestas son muy simples, aunque en realidad, hay mucha confusión sobre lo que es la virginidad, y no sólo entre adolescentes, sino también entre los adultos. La respuesta a ésta pregunta es muy sencilla: eres virgen si no has tenido relaciones sexuales, y si ya las has tenido, entonces definitivamente no eres virgen.

La palabra "virginidad" cambia de significado de persona a persona, porque tiene que ver con la educación, la forma de vivir la sexualidad y muchas otras cosas. Vamos a ponernos de acuerdo definiendo algunos términos para que no haya confusión: el coito o acto sexual, es cuando el pene penetra en la vagina y traspasa el himen.

Ahora vamos a ver que es el himen. El himen es una membrana que está en el cuerpo de la mujer, algunas personas la describen como una membrana flexible que está alrededor de la vagina… Imagínate por un minuto, si fuera una membrana así de consistente ¿cómo podría pasar el flujo durante la menstruación? Por eso es que algunas jóvenes dicen que debe ser una membrana elástica con un orificio pequeño alrededor de ella por donde sale el flujo menstrual. El himen no es una membrana cerrada.

¿Dónde está el himen?

Esta es otra pregunta que la podrías usar para vencer a cualquiera durante un juego de conocimientos, porque la mitad de nuestra población tiene la respuesta equivocada al creer que el himen se encuentra en lo profundo de la vagina, pero esto no es verdad.

En resumen, el himen es un tejido fino de color rosa, su forma es un poco asimétrica, y se contrae cuando se abre la vagina; pero no se cierra del todo. Te preguntarás ¿para qué sirve? Bueno, su función principal es cubrir parcialmente y proteger el orificio de la vagina. En algunos casos, el himen (que sólo se encuentra en el cuerpo de las mujeres) puede estirarse o romperse durante la infancia al realizar actividades como: ballet, montar bicicleta, gimnasia, entre otras.

Un dato muy importante: en la mayoría de las chicas, la abertura del himen les permite la inserción fácil de un absorbente interno, y el riesgo de dañar el himen es mínimo. Pero no ocurre lo mismo con el himen cuando hay la penetración de un pene erecto, no podemos comparar el tamaño.

Cuando por primera vez una chica o mujer tiene relaciones sexuales, la fina membrana del himen se expandirá o romperá un poco en una o dos partes. Algunas veces no hay sangrado, y puede que se sienta un poquito de dolor o nada. Esto no significa que el himen desaparece, lo tienes durante toda tu vida.

Cuando estás en un examen pélvico o ginecológico, puedes decirle al médico que te muestre tu himen a través de un espejo; pero si decirle te da pena, puedes hacerlo en privado.

¿Te avergüenza o cohíbe toda esta información? ¡Uau! A pesar de los tiempos en que vivimos a muchas personas les resulta incómodo hablar sobre éste tema, porque hay muchos mitos sobre el himen.

Después de haber leído ésta información, te darás cuenta de que la virginidad no es un simple caso de anatomía. Quizás, nosotras como mujeres, podemos entenderlo más, sin olvidar que la virginidad tiene un sello particular para cada persona.

Cuando leas este caso, reflexiona un poco y piensa lo importante que es el conocer tu cuerpo y pensar cuáles son los términos con los que tú te enfrentas a la vida. Sólo es un ejemplo: una chica que ha tenido relaciones en contra de su voluntad, podría decidir que es realmente virgen hasta que tenga la primera relación sexual por su propia disposición. 

Cerrar
 
 
3
comentarios
Aly DelgadoC:
Aly DelgadoC:
Publicado el mayo 07, 2013
Que Interesante, ya se destapo un Tabu.. Las adoroo! ?_?
Tythy
Tythy
Publicado el enero 22, 2013
como se si el himen esta roto o no ?
coniiquezada
coniiquezada
Publicado el octubre 03, 2012
que pasa si se me rompio mi himen y soy virgen? el ginecologo puede saber que esta roto y como?
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de vida.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Qué sabes de primeros auxilios?
bbblink