Conoce más acerca de los cambios por los que pasa nuestro cuerpo y cómo mantenerlo saludable

Enfermedades Comunes En La Mujer

Inicia Sesión

« VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Añadido  mayo 31, 2013

¿Qué es la colitis?

  • ViewsIcon 11031
  • CommentIcon. 1
  • RatingStarIcon

Es muy común que la gente confunda a la gastritis con la colitis, pero son totalmente diferentes. La colitis es la inflamación del cólon, y la gastritis es la inflamación del estómago.

El cólon es una parte del intestino grueso que pasa por abajo del ombligo y baja por cada lado del cuerpo hasta el recto. Para que lo localices mejor, pasa a 3 dedos de distancia de los huesos de la cadera.

Cuando el cólon se inflama produce muchos dolores que pueden llegar a ser muy molestos y que además nos pueden confundir porque cerca del cólon están los ovarios, los músculos y el apéndice.

Lo más importante es que no lo dejes pasar, ve al doctor a que te diga qué es lo que tienes, porque cada problema tiene tratamientos diferentes y si no le das la importancia que necesita, se puede llegar a complicar. Si el médico te diagnostica que tienes colitis, no te asustes, no es grave siempre y cuando te cuides, además tendrás que aprender a vivir con colitis, porque no se quita, solamente se controla.

Para evitar que se inflame, además de medicinas que sólo el doctor te puede recetar, una parte muy importante del tratamiento es el tipo de alimentación que lleves y la forma en la que manejes tu ansiedad y estrés.

El estrés no es bueno para el cuerpo, y menos para la colitis. Si eres muy nerviosa, aprende a respirar o busca clases de relajación como la yoga. El ejercicio es buenísimo para disminuir el estrés.

Tendrás que cambiar tu forma de comer, y conocer los alimentos que causan inflamación e irritación, que son los que debes evitar:

Refrescos, café, bebidas alcohólicas, comida grasosa o frita, chocolate, lácteos, salsas picantes, chocolates, condimentos, cítricos y los que siempre inflaman como los frijoles, el brócoli, etc.

No te imagines que toda la vida comerás como si estuvieras a dieta, simplemente cuando empieza la inflamación, también comienza el tratamiento, y después sólo tienes que procurar no abusar de estos alimentos.

Te recomiendo que le avises a tu familia y al doctor sobre cualquier dolor que sientas, y por más pequeño que sea, no debes ni tolerarlo ni aguantarlo, porque mientras más pronto se pueda detectar, es más fácil curarlo.

Tampoco debes alarmarte, pues todos tenemos dolores que no necesariamente son una señal de alguna enfermedad grave.

Cerrar
 
 
1
comentarios
andrea abigail
andrea abigail
Publicado el junio 04, 2013
tengo 10 años y todabia no me baja por que no me ha bajado me podrian decir amigas :)
Always - Mega protección con toda tu onda
Tampax - Protección que cabe en el bolsillo
Mira lo que otras chicas están preguntando acerca de cuerpo y salud.
Visita Preguntale a Tina
Poll caliente del día
¿Cómo superas las depres post corte?
770090726
Me mantengo ocupada y hago muchos planes.
Me ejercito y me pongo en forma para verme cada día mejor.
Me voy de compras y salgo con mis amigos.
¿Qué depre post corte? ¡Yo no sufro de eso!
encuentra este y otros quizzes
Empieza
¿Conoces los genitales femeninos?
bbblink